PRODUCTOS Y COMPRAS

 

¿Cómo comprar?

A.     Encuentra tu producto utilizando las múltiples opciones de búsqueda.

B.     Haz clic en el botón “Comprar”. El producto quedará guardado en tu carrito de compras. Puedes continuar con el proceso para finalizar tu compra o, si lo deseas, puedes seguir navegando en la página y agregar más productos a tu carrito.

C.     Para finalizar la compra, haz clic en el botón “Pedido con obligación de pago”.

D.     Elige la forma de pago que quieras: con tu tarjeta crédito o débito de Banco BICE.

E.     Verifica que todos los campos estén completos con la información correcta: dirección de entrega, método de pago. Por último, haz clic en el botón “Comprar ahora”.

F.      ¡Felicidades! Has realizado exitosamente tu compra. Tu orden ha sido registrada en el sistema. Una vez que tu pedido sea validado, recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu compra.

 

¿Puedo aplicar mis Dólares BICE dentro de BICE Store?

Sí, los Dólares BICE pueden ser utilizados para compras dentro del sitio, recordar que la aplicación de Dólares BICE sólo está sujeta a compras realizadas con tu tarjeta de crédito de Banco BICE,

Durante el proceso de check out, podrás seleccionar la opción ‘Solicitud de aplicación de Dólares BICE’. Una vez que hayas realizado la compra, un ejecutivo del Banco validará tu solicitud, y en caso de que corresponda, ¡se te hará un reintegro por el total de Dólares BICE! Los que podrás ver reflejados en los movimientos de tu tarjeta de crédito.
Recuerda que puedes aplicar el 50% o el 100% del total de tu compra. En caso de que no dispongas del total de Dólares BICE solicitados, se te hará el abono en tu tarjeta de crédito por el total que tengas disponible.

Revisa las condiciones del programa Dólares BICE en https://banco.bice.cl/personas/beneficios/dolares-bice .

 

¿Cómo encuentro el producto que quiero?

En el buscador puedes escribir el nombre del producto, la marca o la categoría; mientras escribes, el motor de búsqueda te dará algunas sugerencias para ayudarte a encontrar tu producto mucho más rápido. Por otro lado, podrás buscar tu producto usando el árbol de categorías.

 

¿Cómo sé si hay unidades disponibles del producto que elegí?

Cuando el botón "Comprar¨ se encuentra habilitado para hacer clic, significa que aún hay unidades y tu producto será agregado inmediatamente a tu carrito de compras.

Si no hay unidades disponibles, en la imagen del producto aparecerá un aviso con la leyenda “Producto Agotado”.

 

¿Cuál es el tiempo y el costo de envío?

Tiempo de envío:

Recuerda que el tiempo de entrega depende de diferentes factores:

Características del producto (peso, dimensiones).

Distancia entre el lugar de envío y el lugar de entrega.

Operador logístico que hace el envío.

-          DADA LA SITUACIÓN ACTUAL LOS TIEMPOS DE ENVÍOS PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES -

 

Costo de envío:

El costo de envío lo encontrarás debajo del subtotal de tu producto.

Al agregar uno o más de un producto a tu carrito de compras, el sistema calcula el costo de envío tomando en cuenta factores como el origen, el peso y dimensiones del producto, el destino de entrega, etc.

Retiro en tienda

Los productos con modalidad Retiro en Tienda y Puntos de Retiro serán almacenados para la recepción de los mismos. En caso de no retirar en el plazo estipulado se procederá con la anulación de la compra. En el caso que autorices a retirar la compra a un tercero su firma y RUT también implicarán conformidad por lo que no se hará lugar a reclamos posteriores.

 

PEDIDO

 

¿Cómo sé si el pedido fue procesado con éxito?

Te llegará un mail automático proporcionándote toda información de la compra realizada. Además puedes revisar dentro de tu cuenta, donde figurará que la compra se ha realizado.
En caso de que tengas alguna duda sobre tu compra, puedes escribir un correo a la casilla contactobicestore@bicestore.cl

 

¿Cómo puedo conocer el estado del pedido?

Inicia sesión ingresando tu correo electrónico y contraseña y luego haz clic en la sección “Mis pedidos”. Conoce el significado de cada estatus en el siguiente listado:

Cancelado: Tu pedido ha sido cancelado.

Cancelado por error del sistema: Desafortunadamente ocurrió un error al procesar tu pago. Estamos trabajando para resolver el problema generado en el sistema. Por favor, intenta con otra forma de pago.

Cancelado, reembolso pendiente: Tu pedido ha sido cancelado. Hemos comenzado a procesar tu reembolso, en breve te notificaremos cuando esté disponible.

Confirmación de pago pendiente: Estamos esperando la autorización del pago para confirmar tu pedido.

Confirmado: Tu pedido ha sido confirmado y está siendo procesado para ser enviado. Cuando sea despachado, recibirás una notificación por correo electrónico con más detalles sobre el envío.

Entregado: El pedido fue entregado exitosamente en la dirección indicada.

Enviado: Tu pedido se encuentra en manos del operador logístico asignado. En los próximos días recibirás tu pedido de acuerdo a la fecha de entrega estimada.

Error en el pago: Existió un inconveniente al procesar el pago.

Pagado y confirmado: Hemos recibido tu pago y tu pedido ha sido confirmado. Cuando sea despachado, recibirás una notificación por correo electrónico con más detalles sobre el envío.

Pago no recibido: Ocurrió un error con tu pago. Por favor, intenta realizar tu compra utilizando un método de pago diferente.

Pedido creado: Tu orden ha sido generada en nuestro sistema.

Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta dependerá de los tiempos del banco.

 

PROBLEMAS CON EL PEDIDO

 

¿Qué hago si el pedido no me llegó?

A.     Revisa el correo de confirmación para conocer la fecha estimada de entrega.

B.     Si la fecha estimada de entrega ya ha pasado y tu pedido aún no ha sido entregado por favor ponte en contacto con el Proveedor que se indica en la Factura.

 

¿Qué hago si no recibí todos los productos que ordené en el pedido?

Si en tu pedido hay más de un producto y aún sigues esperando su llegada, recuerda que los tiempos de entrega pueden variar para cada producto, por lo que pueden ser enviados en diferentes momentos. Asegúrate de revisar las fechas estimadas de entrega en el correo electrónico de confirmación que recibiste.

 

¿Qué hago si el producto que me enviaron no es el que yo pedí?

Si recibiste un producto diferente al que ordenaste ponte en contacto con el Proveedor que se indica en la boleta. Por favor, no lo abras y devuélvelo tan pronto como lo hayas recibido. No olvides que es muy importante conservar el empaque original.

 

¿Qué hago si el pedido llegó dañado?

Si tu pedido se encuentra dañado, ponte en contacto con el Proveedor que se indica en la boleta dentro de las 24 horas luego de recibido el producto.

Te solicitará:

Imagen del estado del producto completo.

Imagen detallada donde se evidencie el daño.

Imagen de la caja o empaque del producto, donde se evidencie el daño o la manipulación.

 

¿Qué hago si el producto no funciona?

Si tu producto presenta fallas técnicas, por favor, revisa el manual para intentar solucionar el inconveniente, de seguir presentando fallas, puedes realizar la devolución - ponte en contacto con el Proveedor que se indica en la Factura.

Recuerda que es muy importante conservar el empaque original y que el producto se encuentre en buen estado.

Si ya pasaron los días estimados para la devolución de cada producto, debes revisar los conceptos de garantía del proveedor.

Para realizar la devolución es requisito inexcusable que el producto esté sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo en caso de corresponder manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.). En todos los casos se deberá conservar la factura y/o remitos de entrega.

 

Por cuestiones de higiene y calidad, existen una serie de productos que no podrán ser devueltos.

 

 

 

¿Cómo puedo realizar la cancelación y/o devolución de una compra?

Si quieres devolver o cancelar la compra de un producto puedes hacerlo dentro de los 10 días de haberlo comprado o recibido, comunicándose con el proveedor.

No olvides que, por cuestiones de higiene y calidad, existe una serie de productos que no podrán ser devueltos.

Ponte en contacto con el Proveedor que se indica en la Factura.

 

 

PAGO Y FACTURACIÓN

 

¿Qué formas de pago puedo utilizar?

Podrás pagar con tus tarjetas  de  crédito y débito de Banco BICE.

 

¿Puedo pagar en cuotas?

Sí, la posibilidad de pagar en cuotas existe. Cuando ingreses los datos de tu tarjeta podrás ver la cantidad de cuotas disponibles. Recuerda que podrás realizar tu pago hasta en 12 cuotas sin interés en todo el sitio!

 

¿Puedo pagar con más de una tarjeta una misma compra?

No, por el momento no es posible realizar el pago de tu pedido con dos tarjetas diferentes.

 

¿Qué hago si el pago con tarjeta no funciona?

Por favor comprobar que toda la información que ingreses sea correcta. De continuar el problema, comunícate con tu banco para consultar si existe algún inconveniente con tu cuenta.

 

Facturación

 

¿Cuándo voy a recibir la factura?

La factura será enviada junto con el producto. Recuerda que la misma será provista por el proveedor.

 

¿Puedo modificar los datos de facturación?

Sí, debes cambiar la dirección de facturación desde tu cuenta:

 

1.     Inicia sesión ingresando tu correo electrónico y contraseña.

 

2.     En el menú, haz clic en la sección "Direcciones”.

 

3.     Identifica la dirección de facturación predeterminada y haz clic en "Editar dirección”.

 

4.     Modifica los datos que deseas cambiar y haz clic en "Guardar dirección” para salvarlos.

 

¿Por quién será provista la factura del producto?

La factura será provista por el proveedor del producto que compraste.

 

PRECIOS

 

¿En qué moneda están los precios?

Todos los precios están publicados en pesos chilenos.

 

¿Los precios incluyen IVA?

Sí, los precios de los productos publicados ya incluyen IVA. Sin embargo, recuerda que el costo de envío no se incluye en los costos iniciales, pues éste se calcula de acuerdo al destino de entrega y peso de los productos.

 

¿Puede cambiar el precio del producto?

Ofrecemos distintas promociones y descuentos sobre determinados productos durante períodos de tiempo limitados. Por esta razón, nos reservamos el derecho de cambiar los precios sin previo aviso.

Así que, si encuentras algún precio atractivo o una buena promoción, ¡te recomendamos que aproveches el descuento y realices tu compra en ese momento! Una vez que finalices tu pedido, el precio que debes pagar no cambiará.

 

 

ENTREGAS Y ENVÍOS

 

¿Las entregas se realizan en todo el país?

Hay algunas áreas en donde las compañías de mensajería no tienen cobertura.

 

¿Cuál es el tiempo de entrega?

Recuerda que el tiempo de entrega depende de diferentes factores:

Características del producto (peso, dimensiones).

Distancia entre el lugar de envío y el lugar de entrega.

Operador logístico que hace el envío.

DADA LA SITUACIÓN ACTUAL LOS TIEMPOS DE ENVÍOS PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES.

Si ya realizaste tu compra: Por favor, revisa la confirmación que enviamos a tu correo electrónico para conocer la fecha estimada de entrega en la que recibirás tu producto.

 

 

¿Puedo elegir una fecha y hora para la entrega de mi producto?

Por el momento no podemos agendar ninguna fecha u hora para entregar tus productos, ya que cada operador logístico cuenta con rutas específicas a seguir según la zona geográfica.

 

¿Cuál es el costo de envío?

El costo de envío lo encontrarás debajo del subtotal de tu producto.

Al agregar uno o más de un producto a tu carrito de compras, el sistema calcula el costo de envío tomando en cuenta factores como el origen, el peso y dimensiones del producto, el destino de entrega, etc.

 

¿Cómo se calcula el costo de envío si se trata de varios productos?

Se tomará la suma de los pesos de los productos que componen el carrito y se calculará el costo según ese peso total y la dirección de destino.

 

 

 

Política de envíos

La entrega de los productos incluye el traslado hasta la puerta del domicilio declarado (puerta del edificio en caso de departamentos).

Cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio de entrega debe recibir el pedido con:

          Cédula de identidad de la persona que recibe.

          Cédula o fotocopia de la persona que realizó la compra.

Recuerda desembalar los productos al recibirlos, para controlar la cantidad y calidad de los mismos. Si cuando te llega el producto rechazas la entrega por una razón ajena a la responsabilidad del Proveedor, el costo del envío no te será devuelto. La responsabilidad del transporte se limitará a:

          Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.

          Aguardar la revisión visual por parte del receptor/cliente del estado del producto para constatar posibles daños físicos.

 

El transporte no está facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello. El encargado del despacho no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente.

 

¿Después de realizado el pedido puedo cambiar la dirección de envío?

No, una vez confirmado tu pedido no es posible modificar la dirección.

Si te equivocaste al registrar la dirección de entrega de tu pedido, por favor, ponte en contacto con el Proveedor que se indica en la Factura.

 

¿Cómo cambio la dirección de entrega?

Recordá que una vez confirmada tu orden no podemos cambiar la dirección de entrega, sin embargo, sí podes cambiar la dirección para una próxima compra.

Para hacerlo, tienes dos opciones: desde “tu cuenta” o antes de finalizar tu compra.

 

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

¿Cómo devuelvo el producto?

Si quieres devolver o cancelar la compra de un producto puedes hacerlo dentro de los 10 días de haberlo comprado o recibido ingresando en el Botón de Arrepentimiento.

 

¿Puedo devolver todos los productos?

No, debido a la naturaleza de algunos artículos, no aceptamos devoluciones en todos los productos.

Para realizar la devolución es requisito inexcusable que el producto esté sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo en caso de corresponder manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.). En todos los casos se deberá conservar la factura y/o remitos de entrega.

 

Condiciones especiales:

Productos que no admiten cambios ni devolución una vez abierto el packaging:

Productos que requieren instalación de agua, gas o eléctrica como aires acondicionados, estufas a gas, calefones, termotanques, anafes, cocinas, campanas, lavarropas, lavasecarropas, lavavajillas, heladeras, freezers, cavas y exhibidoras.

Monopatines y Hoverboards.

Artículos de cuidado personal.

Colchones y sommiers, blanquería y muebles para armar.

Aparatos de deportes y fitness.

Herramientas.

Iluminación, estabilizadores y grupos electrógenos.

Artículos de jardín, piletas e inflables.

Videojuegos y software.

Baterías y neumáticos.

Productos que no tienen devolución:

Alimentación para bebés y niños.

Perfumería y artículos de limpieza.

Higiene y cuidado del bebé.

 

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?

10 días corridos desde la recepción del mismo.

Debido a la naturaleza de algunos artículos, no aceptamos devoluciones en todos los productos.

 

¿En qué condiciones debe estar el producto para efectuar la devolución del mismo?

En las mejores condiciones posibles. Es fundamental que conserves el empaque original, pues es tan importante como el producto mismo; cuídalo, guárdalo y manipúlalo con el mayor de los cuidados, de esta forma no tendrás ningún inconveniente al momento de realizar la devolución.

 

Conserva las etiquetas, empaque, facturas y devuelve el producto en perfecto estado. No maltrates el producto, pruébalo en superficies limpias y asegúrate de no causarle daños. Por favor ten en cuenta estas recomendaciones, ya que si el producto presenta señales de uso o maltrato tu devolución será rechazada.

 

Debido a la naturaleza de algunos artículos, no aceptamos devoluciones en todos los productos.

 

 

¿Cómo funcionan los reembolsos?

El reembolso de tu compra puede proceder una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada; o bien, cuando después de realizar la devolución, el producto llegue al depósito de nuestro proveedor y apruebe el control de calidad.

Debes considerar que el tiempo dependerá de la forma de pago con la que realizaste tu compra.

 

¿El reembolso está ligado a la forma de pago que elegí cuando hice la compra?

Sí, los reembolsos se efectuarán acorde a la forma de pago que utilizaste.

 

GARANTÍAS

¿Quién cubre la garantía de los productos?

Cada proveedor y/o producto tendrá su propia garantía.

Puedes ejercer el derecho de garantía cuando tu producto presenta fallas o averías por defectos de fabricación, y cumpla con las siguientes condiciones básicas:

 

·        La garantía del producto debe estar vigente.

 

·        El producto debe contar con la factura y los documentos de garantía.

 

·        El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.

 

·        Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

 

¿Por cuánto tiempo es válida la garantía?

Depende de cada producto. Encuentra la duración de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto.

 

Recuerda que:

·        Puede variar dependiendo el tipo de producto.

 

·        El tiempo de la garantía puede aplicar de forma diferente sobre las piezas del producto.

 

·        La garantía empieza a correr desde que el producto es entregado.